Preocupan tratos con Venezuela

AutorDayna Meré

León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), alertó de riesgos que podrían sufrir las inversiones que tienen empresas mexicanas en Venezuela, luego del altercado entre el Presidente Vicente Fox y su homólogo Hugo Chávez.

"Las inversiones que tenemos en Venezuela van a ser obviamente de mucha precaución para los empresarios mexicanos; hoy pareciera que nuestra relación con aquel país es muy lamentable.

"Nos afecta a los industriales de México porque no vamos a poder compartir con un pueblo amigo, como es Venezuela, las condiciones de la verdadera relación empresarial", dijo.

Entrevistado en el marco de la presentación del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos del IMPI, Halkin señaló que son las grandes empresas mexicanas las que están participando en aquel país, aunque también existe la relación bilateral a través de importaciones y exportaciones, las cuales empezarán a disminuir por la inseguridad jurídica que el conflicto representa.

El dirigente empresarial agregó que no son menores las inversiones mexicanas que se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR