Prepara, apunta y... no le da ni a la mitad

AutorArturo Sierra

Como tirador de precisión, el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera no tiene mucho futuro, pues al poner en operación uno de los dos simuladores de tiro que adquirió la dependencia, dio en 14 blancos fijos en 30 disparos.

Es que esa no es mi arma, dijo Mancera en broma al ser cuestionado sobre su nivel de precisión en disparo, menor al 50 por ciento.

En el equipo que cuenta con pantallas ambientales de 2.50 metros de altura, y que dan un espacio de visión de 300 grados, Mancera también practicó los disparos contra un delincuente simulado, que se opone a la detención, y al que le dio dos tiros.

Luis Enrique Rodríguez, director de la empresa Logística y Nexos Informáticos, encargada de la importación del equipo desde Estados Unidos, afirmó que Mancera tiene una puntería aceptable para no ser un experto.

Los simuladores de tiro que adquirió la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) costaron 700 mil dólares, y en ellos los agentes podrán realizar prácticas.

Luego de practicar sus disparos en el equipo instalado en el Instituto de Formación Profesional (el otro estará en la Fiscalía de Homicidios), Mancera indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR