Prepara la Cofece opinión en comercio

AutorVerónica Gascón

Este año, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitirá recomendaciones en materia de comercio exterior, además de que elaborará un análisis sobre ordenamientos estatales en distintos ámbitos.

Según el Programa Anual de Trabajo 2016, la Cofece ha establecido tres acciones en materia de análisis de regulaciones y emisión de opiniones.

Una es emitir opiniones a marcos regulatorios de oficio, las cuales se realizarán a partir del análisis a programas y anteproyectos de leyes y reglamentos que tengan efectos contrarios a la competencia.

Otra es emitir un reporte sobre el impacto de la política comercial en las condiciones de competencia, en la cual se incluyan recomendaciones sobre disposiciones en materia de comercio exterior contrarias a la competencia.

La tercera es publicar un reporte sobre las principales barreras a la competencia en los mercados estatales, el cual incluirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR