Prepara Detroit músculo

AutorAlberto Bortoni

El Autoshow de Detroit está por comenzar; se espera una buena cantidad de sorpresas por parte de las armadoras americanas e incluso de las extranjeras. La estrategia de aplazar el evento dos semanas en el año y distanciarlo así del evento de Los Angeles ha servido para generar expectativa y aparentemente las armadoras tienen lo necesario para satisfacerlas.

En primer lugar la ofensiva de Detroit se puede definir como músculo, músculo y más músculo. A pesar de que los precios de los combustibles en Estados Unidos han llegado a máximos históricos y la conciencia de los consumidores es cada vez más marcada, la presencia de los nuevos "Muscle Cars" será sin duda uno de los mayores atractivos del evento.

Viejos conocidos

Renacerán dos nuevos clásicos. Por parte de Dodge, el nuevo Challenger; un coche que al igual que en la década de los sesentas está llegando tarde a la competencia pero que, al igual que en los sesentas promete dejar huella en el mercado.

Por parte de Chevrolet, el resurgimiento del rival número uno del Mustang; el Camaro. Su llegada todavía no es un hecho, pero el evento para que el Camaro de producción vea la luz por primera vez es sin duda Detroit. Finalmente es aquí en donde General Motors tiene sus raíces y es el evento más importante de Estados Unidos.

Lo que es un hecho, es que Chevrolet mostrará la nueva versión del Corvette ZR1. Es el Corvette más potente de la historia y es que al motor de 6.2 litros le han dado un gran "boost", literalmente. La marca le ha colocado un supercargador y ha elevado la potencia del motor LS9 hasta 620 caballos y más de 590 lb-pie de par.

Pero no todo será potencia en la filosofía pura de Detroit. Cada vez más se ven en este evento tecnologías alternativas para reducir el consumo de combustible. Las presiones ambientalistas del gobierno y de los consumidores mismos han hecho que las armadoras se preocupen por presentar alternativas más eficientes.

Ford estará presentando un nuevo sistema para la marca. Es llamado EcoBoost y se trata de la tecnología de inyección directa y sobrealimentación que ya está comercializándose por algunas armadoras europeas y japonesas. Según Ford, en los próximos años estará utilizando esta familia de motores en una gran cantidad de vehículos de su gama. Los ahorros de combustible prometen ser importantes y el primero beneficiado será el nuevo MKS 2009 de Lincoln, que recibe la primera versión V6 del EcoBoost. Otras versiones seguirán, incluyendo las...

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