Prepara Infiniti ofensiva

AutorVíctor Alemán

Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero al parecer esto no aplica a la segunda llegada de Infiniti a México. La división de lujo que forma parte de la Alianza Nissan/Renault ya cumplió un año de haber regresado al mercado mexicano y en esta ocasión los resultados fueron mejor a los esperados, destaca José Luis Montiel, director de Infiniti en México.

"Empezamos en octubre del año pasado y al cierre de octubre de este año alcanzamos un total acumulado de 750 unidades vendidas", destaca Montiel.

"Fue un resultado que ya teníamos planeado, pero a partir de octubre de este año, nos dio gusto conocer que ya estábamos a la par de nuestros competidores, con un crecimiento en ventas de 58 por ciento en comparación al mes de octubre del año pasado que fue cuando iniciamos operaciones en México".

El directivo agrega que durante los 11 meses de este año, ya acumulan 640 unidades y prevén cerrar el 2012 con ventas acumuladas de 750 unidades.

"Es muy similar el desempeño, incluso está por arriba de lo que habíamos pronosticado, estamos muy contentos con este resultado", detalla el directivo.

"En el mes de noviembre pasado alcanzamos por primera vez nuestra cifra de ventas de 3 dígitos, llegamos a 106 unidades, lo que representa estar por arriba de Porsche y Land Rover, dos de las marcas más prestigiadas y establecidas en este mercado y para nosotros es una buena señal del enorme potencial que tiene la marca".

El modelo que encabeza las ventas de Infiniti hasta estos momentos es el sedán G37 con un 45 por ciento de las ventas, seguido del crossover FX con un 20 por ciento, mientras que el resto se divide entre la SUV QX, el sedán M y el G coupé. El optimismo para el 2013 se basa en parte a la llegada de la nueva propuesta familiar con 3 filas de asientos, el crossover JX del cual se espera rebase en importancia en ventas al sedán G.

"En este mes y en enero estamos por entregar las primeras unidades, pedimos 60, que es el número de unidades que vende el actual líder de esta categoría que es la Acura MDX y se pudo colocar sin problemas todas, ya tenemos prevendidas otras 30 unidades más", detalla.

Tenemos fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR