Prepara Mexicana su batalla

AutorLilian Cruz

Mexicana de Aviación está lista para competir contra cualquier aerolínea, incluyendo Aeroméxico, advirtió su director general, Manuel Borja Chico.

Luego de dos años de reestructura, consideró que tienen ventajas para hacerle frente a otras líneas aéreas, pero vaticinó que el mercado doméstico vivirá un proceso "sangriento".

"La industria está emproblemada, hay demasiada competencia, la turbosina sigue subiendo, pero gracias a la reestructura que hemos hecho, por casi 2 años, estamos listos para competir. La mejor prueba de ello es que decidimos participar en la puja por Aeroméxico.

"Se dará un proceso de competencia más 'sangriento' en el mercado doméstico; unas empresas resistirán más que otras, pero con dos años de entrenamiento buscaremos ganar la carrera", detalló en entrevista.

Borja dijo que en el mercado no caben dos aerolíneas troncales, de ahí su interés por fusionarse con Aeroméxico, pues consideraba contar con mejores condiciones financieras.

"Nuestro principal competidor -Aeroméxico- va más atrás", sostuvo.

En los últimos meses, la aerolínea propiedad de Gastón Azcárraga, ha realizado acuerdos con los sindicatos y generado ahorros por 150 millones de dólares.

Además retomarán el proceso de bursatilización que estaba por concluir y que suspendieron por participar en la venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR