Prepara migración sanción

AutorBenito Jiménez y Margarita Vega

La Secretaría de Gobernación prevé sancionar a los abogados estadounidenses que estuvieron en México para dar detalles de la denuncia que presentaron contra el Cardenal Norberto Rivera en la Corte Superior de California.

Lauro López Sánchez, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, explicó que su estatus migratorio de turistas, no permitía a los abogados desempeñar actividades profesionales.

"Se recibió una llamada anónima, de la cual tenemos ya un registro, y era muy evidente la actividad profesional con fines de lucro, son abogados que están pidiendo dinero, entonces se fue a verificar.

"Su calidad migratoria es de turistas, entonces no pueden desempeñar una actividad profesional, les están pagando para venir a hacer esto y se está analizando la sanción a la que corresponde en función de esta falta a la Ley General de Población", indicó el funcionario en entrevista.

El miércoles, minutos después de que los abogados Jefrey Anderson, Michael Senegan y David Clohessy explicaron la denuncia en una conferencia de prensa, seis agentes de Migración llegaron al lugar para revisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR