Prepara su ópera prima

AutorOmar Cabrera

REFORMA / Enviado

GUANAJUATO.- A pesar de no contar con una gran trayectoria en cine, la actriz Angélica Aragón recibió ayer un homenaje por su trayectoria artística de parte de la asociación Woman In Film Festival, previo al arranque oficial del 4o Festival Internacional de Cortometraje y Documental Expresión en Corto en esta ciudad y además anunció que se alista para dirigir una película con guión de Víctor Hugo Rascón Banda.

Con 25 años de carrera artística, Aragón, quien co dirigió la cinta de Alfonso Arau Juntando las Piezas (Picking Up The Pieces), afirmó que no obstante su poca experiencia en las lides cinematográficas, pretende realizar su Opera Prima, la cual también protagonizará.

"Ya terminamos completamente el guión de Rascón Banda y tenemos parte del elenco, estamos en tratos para co producir con una empresa española y arrancar el rodaje en 35 milímetros", aseguró en entrevista previa a su homenaje.

La cinta trataría sobre el tráfico de drogas en el país, pero no será de policías y ladrones evocando la violencia, sino un relato desde el punto de vista de las víctimas.

"Abordaremos la forma en que podemos escapar a las consecuencias de la drogadicción, que me parecen avasalladoras, como la prostitución, la destrucción de la familia y ese tipo de asuntos que a todos nos afectan", afirmó.

El elenco de la cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR