Prepara Telefónica servicio 4G

AutorCarla Martínez

Telefónica prepara el lanzamiento de su servicio inalámbrico móvil de cuarta generación (LTE) para teléfonos inteligentes o smartphones, dijo Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de la empresa en México.

Sin especificar cuándo se empezará a ofrecer el servicio, Gil Díaz aclaró que primero se tiene que terminar de desplegar su red 3G.

"Es cuestión de meses para que comience (la red LTE), pero estamos en este momento haciendo el despliegue completo de 3G, tenemos que acabar primero con 3G y después vamos a ver", destacó.

La tecnología Long Term Evolution (LTE), es una banda ancha inalámbrica mucho más rápida y poderosa que la 3G, lo que es bastante bueno; el futuro es entrar a la banda LTE que tiene esa característica de rapidez, en algunos países ya se ha hecho ese lanzamiento, explicó el directivo de Telefónica México.

Gil Díaz aclaró que el servicio estará disponible únicamente para los usuarios de Telefónica que cuenten con teléfonos inteligentes o smartphones.

"Los usuarios están preparados, los que tienen teléfonos inteligentes, entonces lo que necesitamos es la combinación de gente inteligente con teléfono inteligente", expresó el presidente ejecutivo de Telefónica México.

A través de la tecnología de cuarta generación es posible tener acceso a velocidades superiores a los 100 megas en el servicio de datos (internet) en telefonía móvil.

Telefónica es el único operador que ha realizado pruebas de LTE en México; la primera la realizó el año pasado durante el evento Campus Party.

Este año, volverá a usar esta tecnología en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR