Prepara Todito colocación de capital

AutorFernando Pedrero y Roberto Aguilar

Durante las próximas semanas Todito.com, el portal donde participan Televisión Azteca y Dataflux, realizará una colocación privada de capital, mediante la cual recabaría 15 millones de dólares. Esta operación ubicaría la valuación del sitio de Internet en 300 millones de dólares, señaló Merril Lynch.

En su más reciente análisis la intermediaria bursátil, comentó que posteriormente Todito.com concretará una asociación con una compañía de Internet o medios de Estados Unidos, con el propósito de facilitar el acceso a la población hispana que reside en esta nación.

En junio, la administración de la compañía, que encabeza Tim Parsa, espera realizar una oferta pública internacional, operación mediante la cual se estima duplicar la valuación de Todito.com ante los inversionistas privados.

Merril Lynch agregó que durante los próximos 12 y 18 meses, sería probable una colocación de Unefon, empresa de telecomunicaciones en la que TV Azteca posee 50 por ciento del capital social, y el resto está en manos de la familia Saba. La firma neoyorquina consideró que la intención no es vender totalmente ninguno de los dos negocios, tomando en cuenta el fuerte potencial y las sinergías entre los diversos negocios de Ricardo Salinas Pliego. Indicó que mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de TV Azteca con un precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR