Ya prepara Del Toro nuevo filme

AutorMónica Delgado

Gente! / Francia

CANNES.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció ayer que su compañía Tequila Gang y Producciones Anhelo coproducirán su próxima película, El Laberinto del Fauno.

"La historia es una fábula, algo así como un cuento de hadas pero dentro de la línea de El Espinazo del Diablo y con bastantes monstruitos", explicó el director tapatío.

Del Toro precisó que el rodaje iniciará a finales del 2004 con locaciones en Argentina y que el equipo técnico y de producción será enteramente mexicano.

En cuanto a la parte artística, del Toro aseguró que no tiene por el momento ningún nombre en mente todavía.

"No es una película que escribí con un casting en la cabeza", aseguró, "todavía no tenemos el elenco, pero será la mayoría español porque es una historia que se sitúa en la década de los 40 durante la España franquista, se hará casting en México también".

El autor de Cronos informó sobre este nuevo proyecto al término de la conferencia de prensa que dio el equipo de la película Crónicas, del ecuatoriano Sebastián Cordero, en la que que participó como productor al lado de Jorge Vergara y Alfonso Cuarón, de Producciones Anhelo.

Crónicas participa en la sección oficial "Una Cierta Mirada" de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR