Preparan acción contra ex vocera

AutorJorge Reyes

El PRD prepara una serie de acciones jurídicas en contra de Marta Sahagún, pues su asistencia a la toma de protesta de Alejandro Toledo como Presidente del Perú en representación del Jefe del Ejecutivo de México constituye una violación a la Constitución Política y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, informó ayer el diputado David Sotelo Rosas.

En entrevista, el legislador, secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, destacó que la primera dama no tiene ninguna facultad para asumir un encargo de esta naturaleza, por lo que al interior del PRD existe molestia, pues esta acción, apoyada por Fox, representa una aberración y una burla al próximo Mandatario peruano.

"Estamos en total desacuerdo con la encomienda que se le otorgó a la señora Sahagún, ya que ella no es un funcionario público; es más, la figura de primera dama no existe en ninguna parte y su presencia en un acto de esta naturaleza lo único que hace es ofender a un país amigo porque se está enviando a una mujer que no es nadie.

"El PRD presentará una enérgica protesta por este hecho, pero además estamos preparando una serie de acciones jurídica en contra de la señora Marta Sahagún y en contra del Presidente Vicente Fox por violaciones a la Constitución y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos", comentó.

En el transcurso de la semana, el Primer Mandatario designó a su hoy esposa como su representante personal en la toma de posesión de Toledo, además de encabezar la delegación mexicana que participará en varios actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR