Preparan acción penal contra SE

AutorAlfredo González

El Sindicato de la Industria Metalmecánica, Minerometalúrgica y Siderúrgica prepara acciones penales contra funcionarios de la Secretaría de Economía, si persiste en retrasar la restitución del arancel a importaciones de productos de acero que ordenó un Juez federal de Coahuila.

José Miguel Ricalde Palacios, representante legal del sindicato, dijo que desde el 1 de agosto la Secretaría de Economía aplicó sólo el arancel de 3 por ciento a los productos de acero de importación, pero dejó sin restablecer el de 5 y 7 por ciento a los aceros del exterior a los que se aplicaba.

"Promovimos un incidente de corrección el martes pasado ante el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa y una vez que contemos con la corrección del Poder Judicial promoveríamos esa acción penal, que se trata de un incidente, y ese incidente tiene por resultado ordenar que se cumpla la orden del judicial", afirmó.

El impuesto de 3 por ciento a la importación del listado de productos de acero comenzó a aplicarse a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR