Preparan apertura de plaza

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- La plaza comercial de Avenida de los Bosques 47, ubicada en una zona habitacional de Tecamachalco-Huixquilucan, está a punto de entrar en operaciones.

Ese establecimiento forma parte de una lista de nueve comercios u obras en construcción que se desarrollan en terrenos habitacionales o con permisos que los vecinos acusan irregulares.

La Asociación de Colonos de Tecamachalco ha alertado sobre presuntas anomalías, como es el cambio de uso de suelo que se otorgó para esta obra en 2009, sin recibir una respuesta del Ayuntamiento ni del Gobierno estatal.

La plaza en cuestión, ubicada en la esquina que hacen Fuente de Apolo y Avenida de los Bosques, la conforman una tienda de conveniencia, una lavandería y una farmacia.

Para afinar la apertura, los propietarios han colocado una planta de luz en la calle Fuente de Apolo, situación que molesta a los colonos, acusó la vecina Carmen Paz.

"No nada más está mal que abran negocios en esta zona que hasta donde sé, es habitacional, es para vivir no para meter negocios, pero además de eso nos ponen ese aparato (planta de luz) que todo el día está haciendo ruido, que todo el día está oliendo mal", dijo Paz.

En la plaza comercial se afinan detalles para la apertura, sin embargo la tienda tenía sellos de suspensión.

Alejandro Fernández, director de Desarrollo Urbano, dijo que los propietarios no tenían permiso para exhibir su anuncio luminoso, pero dijo que los tres comercios cuentan con toda la documentación para entrar en funcionamiento.

"Los sellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR