Preparan camiones con racks

En unos días más será instalado un equipo portabicis en alguna ruta de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para proporcionar el servicio de traslado de bicicletas, informó el director general de la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Fedro Guillén.

"De Estados Unidos llegará un equipo que será instalado en alguno de los camiones de RTP", dijo Guillén.

Al preguntársele por qué tuvo que importarse el equipo si en las tiendas ciclistas de La Merced pueden encontrarse los racks para transportar bicicletas, Guillén explicó que se trata de un sistema mecánico.

Para evitar que el usuario batalle al momento de subir o bajar la bicicleta y, en consecuencia, que se retrase el viaje, el equipo cuenta con un dispositivo para desplazar un brazo portabici de modo que el usuario sólo incruste la bici y enseguida aborde el camión.

"La operación del sistema requerirá un proceso de capacitación al operador del camión", anotó Guillén.

Al plantearse la propuesta a la dirección de RTP, se identificaron las rutas con presencia de personas que suelen utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual.

"En principio, evaluaremos el sistema en alguna de las rutas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR