Preparan cómic mexicano

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Después de más de una década de tocar diferentes puertas, un grupo de jóvenes mexicanos, encabezados por el dibujante de la revista de Los Simpson, Oscar González Loyo, y el gerente de la editorial de tiras cómicas mexicana Snake and Eagle Studios, David Sánchez Navarro, lanzarán al mercado un par de historietas, que serán acompañadas por un videojuego.

Será el 11 de diciembre la fecha en que ambos creadores y sus equipos, pondrán en las manos de fans y público en general, los cómic-videojuegos de las series "Karmatrón" y "Antrophos", que buscarán colocarse como uno de los mejores productos de entretenimiento del país.

Con el respaldo de ser parte de la Editorial Norteamericana Bongo Comic, dirigida por Matt Groening, creador de "The Simpsons" y la serie "Futurama", este grupo de creadores buscan romper con el mito de que nadie es profeta en su propia tierra.

Oscar González Loyo indicó que durante los últimos 10 años han intentado reeditar en México su revista de tiras cómicas que lleva por nombre "Karmatrón y los transformables", sin tener una respuesta positiva.

"Después de que hace unos años ingresamos a la Editorial Bongo Comics como dibujantes, resurgió el interés de crear nuestra propia revista.

"En un principio pensamos en buscar apoyo en Estados Unidos, pero al final desistimos, ya que el objetivo era crear una industria totalmente mexicana", comentó.

Fue hace un par de años, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR