Preparan concesiones

AutorJessika Becerra

El Gobierno federal está por anunciar concesiones en el sector comunicaciones y transportes, adelantó Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el funcionario fue cuestionado sobre si existen los mecanismos legales para atraer inversión privada a Pemex.

A ello respondió que sí se atraerá inversión, pero con anuncios en comunicaciones.

"Justo estábamos teniendo una reunión del equipo de gabinete económico, donde vamos a ir determinando, y esperamos hacer un anuncio pronto, en cuáles son algunas de las oportunidades para la inversión privada en actividades de Gobierno", mencionó.

"Vamos a empezar con el sector de comunicaciones y transportes, en el que tenemos muchísimo más avanzado. Va a haber una serie de anuncios, yo diría en unas dos o tres semanas, asociados a concesiones, al desdoblamiento de concesiones, a bursatilizaciones", declaró.

Herrera agregó que está por concluir otro ejercicio con el sector energético.

"Básicamente este es un ejercicio presupuestal de mediano plazo, donde nosotros le decimos: 'este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR