Preparan coordinación entre CFC y Cofetel

AutorDayna Meré

La Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de Telecomunicaciones (Cofetel), preparan un convenio que consiste en el intercambio de información con el fin de tener una mejor coordinación en su trabajo y evitar la doble ventanilla.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, informó que así las decisiones van a ser más apegadas a los méritos técnicos de esos casos, sin involucrar cuestiones políticas de darle por su lado a algún operador o a otro; eso es lo que quieren evitar.

"La CFC no sólo criticó el hecho de que hacía falta tomar en cuenta temas de competencia en la Ley, sino también el problema de que se mantenía la doble ventanilla, y ese es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer", dijo.

Aunque este convenio se empezó a trabajar con el equipo que conformaba la anterior Cofetel, confió en que estará listo dentro de unas dos semanas.

"Yo siento que traemos la misma línea de trabajo, simplemente tenemos que respetar nuestros espacios, ellos son los técnicos y expertos en el sector, y a nosotros nos interesa que el que salga beneficiado sea el usuario", agregó el titular de la CFC.

En la presentación del índice "Preparando a las entidades federativas para la competitividad: 10 mejores prácticas", del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Pérez Motta destacó que la CFC ya está trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR