Preparan coreanos ofensiva

AutorSilvia Olvera

Grupo Hyundai ya tomó una decisión: posicionar sus autos en México.

En lo que va de un año la empresa coreana ha fortalecido su estrategia para que los modelos de sus marcas Hyundai y Kia circulen por el País.

Años atrás Hyundai se dio a conocer en México a través de los modelos Atos y Attitude distribuidos en la red de concesionarios Chrysler.

En el 2014 el corporativo en Corea inició su propia distribución a través de su propia red como Hyundai Angelópolis, ubicada en la ciudad de Puebla.

El primer automóvil adquirido en México a través de sus concesionarios, fue un crossover ix35 Limited color Gris.

Ahora, su estrategia le permitió contar con una red cercana a las 20 distribuidoras para masificar los modelos de Hyundai.

Pero van por más, el miércoles, Hyoung-Keun Lee, presidente y director ejecutivo de Kia Motors Corporation, confirmó al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y al titular de la Secretaría Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, su interés por conquistar el mercado mexicano.

El Secretario explicó que el CEO de la coreana le dijo que a partir de 2016 iniciarán la venta de los diferentes modelos de Kia, ya que contaban con una estructura de 20 distribuidores a nivel nacional, que les permitirá competir en el segmento de subcompactos contra otras armadoras en México.

Sin embargo, no precisó si será sobre la misma plataforma de distribución de Hyundai, o Kia tendrá la suya.

Lo cierto es que mientras la decisión de instalar una armadora en Pesquería para complementar la producción de su planta en Georgia, Estados Unidos, Kia, amplió su objetivo, ya no solo exportarán, ahora van por el mercado mexicano.

Zubirán Robert, considera que ofrecerán una dura competencia debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR