Preparan especialistas en seguridad industrial

En momentos en que la violencia se ha recrudecido en el país, Jesús Quirce, de la Universidad Anáhuac, y Alejandro Desfassiaux, de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (MSI) -ambas prestigiadas instituciones-, han desarrollado un programa de maestría que describen como único en el mundo, enfocado a la Dirección de Empresas de Seguridad Privada.

En los últimos cuatro años han egresado de este programa 380 especialistas en este ramo, a los que se suman 97 graduados más este mes de mayo.

Por ello, en solemne ceremonia de graduación obtuvieron su grado los nuevos profesionales ante la presencia de importantes personalidades, como el padre Gregorio López Zárraga, cofundador de la Universidad Anáhuac; Alejandro Desfassiaux S., presidente de Grupo MSI, y Ricardo León, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, quienes estuvieron en el presidium junto con invitados especiales como Lázaro Ríos, director general editorial del Periódico Reforma.

Después de la ceremonia de graduación se llevó a cabo un brindis de honor en atención a los graduados, en importante recinto de la misma Rectoría de la Universidad Anáhuac.

Experiencia

Debido al incremento de inseguridad, muchas personas han visto la oportunidad de ofrecer servicios sin conocimientos. Pocas empresas son capaces de ofrecer la experiencia de más de 25 años que respaldan a Multisistemas.

Grupo MSI, empresa 100 por ciento mexicana, brinda cobertura nacional las 24 horas los siete días de la semana, a través de personal preseleccionado y altamente calificado. Asimismo, ofrece total conocimiento y manejo de tecnología en seguridad, con las correctas y adecuadas reacciones de respuesta basadas en monitoreo en tiempo real.

La empresa ha sido promotora y proyectista de la Ley Federal de Seguridad Privada, aprobada por el Senado el 14 de diciembre de 2004.

Cifras proporcionadas por el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) revelan que menos del 3 por ciento de las empresas que ofrecen servicios de seguridad se encuentran en regla, respecto a los permisos solicitados por el gobierno federal bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Dirección General de Registro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR