Preparan fiestas de Muertos

AutorManuel Durán

Para celebrar el Día de Muertos, representantes de 11 estados de la República montaran altares, exposiciones, danzas, ofrendas y muestras gastronómicas en la explanada de la delegación Azcapotzalco.

El próximo 30 de octubre darán inicio las celebraciones y la muestra con la participación de Estados como Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Margarita Saldaña, jefa delegacional, dijo que la instalación de esas representaciones estatales son parte de la celebración "Altares y Tradiciones del Día de Muertos en Azcapotzalco", que pretende dar a conocer las diferentes costumbres que han sobrevivido en esa zona a través de los años.

Rosario Rojas, subdirectora de Turismo Social de esa demaración, informó que se espera la llegada de más de 30 mil personas quienes podrán disfrutar gratuitamente las diversas presentaciones, concursos, conferencias y conciertos, además de comer los dulces típicos y del tradicional pan de muerto.

A fin de que la comunidad conozca la forma ancestral para la elaboración de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR