Se preparan para el Grito

AutorRoberto Garduño, Jonás López, Lorena Morales y Ricardo Rivera

En las 16 delegaciones políticas del DF, así como plazas cívicas habrá todo tipo de festejos para conmemorar el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México. Ayer entre lluvias y frío se realizaron los últimos preparativos en las demarcaciones para enmarcar las fiestas patrias.

Celebran en plazas cívicas

Roberto Garduño

La Delegación Milpa Alta informó que con motivo 203 aniversario de la Independencia de México, se llevarán a cabo diferentes celebraciones en 11 plazas cívicas de la demarcación.

De acuerdo con información de la Delegación, los festejos iniciaron desde el viernes 13 de septiembre, cuando se efectuó el izamiento de la bandera en la explanada delegacional en homenaje a los Niños Héroes, quienes murieron en 1847 en la Batalla de Chapultepec durante la intervención de Estados Unidos.

Además, ayer se realizó una rodada ciclista de 10 kilómetros en la que participaron cerca de 200 personas del Monumento a Zapata, ubicado en Bulevar Nuevo León y Jalisco, recorriendo las avenidas y calles principales de los pueblos de Villa Milpa Alta, Ohtenco, Ejidos de Tecoxpa, Ejidos de Tecómitl hasta el Gimnasio de Tecómitl.

Para este domingo, las autoridades delegacionales informaron que realizarán -desde las 8:45 horas- con una ceremonia cívica y a las 22:30 horas el inicio del festejo del Grito de Independencia.

Asimismo, en las 11 plazas públicas, precisó la Delegación, se contará con bailes típicos, música mexicana, juegos pirotécnicos y vendimia de antojitos regionales, y se prevé que la actividad termine cerca de las 3:00 horas del lunes.

Amurallan el Jardín Hidalgo

Jonás López

Las áreas verdes del Jardín Hidalgo, en Coyoacán, fueron cercadas con malla de alambre como parte de los preparativos de los festejos patrios.

La protección servirá para evitar daños a las plantas durante el espectáculo musical que encabezará Julieta Venegas, además del Grito de Independencia por parte del Jefe Delegacional, Mauricio Toledo.

Para los usuarios del parque las mallas no lucen bien, aunque ayudarán a conservar la vegetación.

"Pues se ve feo como si fuera un reclusorio, pero si sólo es temporal pues no creo que haya problema", comentó Adriana Ledesma, una visitante.

También el quiosco fue recubierto con malla de alambre, se observó en un recorrido.

Ayer se hacían pruebas de sonido en el escenario en donde ofrecerán un concierto artistas como el grupo Los Abelardos, el Mariachi Juvenil Real de México y Venegas, entre otros.

Las actividades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR