Preparan la instalación de Consejo Nacional

AutorREFORMA / Staff

Al cumplirse el plazo de 60 días naturales previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública -publicada el 5 de mayo-, mañana martes será instalado el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Se trata de una instancia de coordinación institucional que impulsará la transparencia y el fortalecimiento de la rendición de cuentas del Estado mexicano, según informó ayer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La instalación se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la presencia de titulares de los poderes de la Unión, miembros del gabinete federal, gobernadores, organismos garantes de los estados y dirigentes de partidos, entre otros.

"El SNT será el espacio institucional en el que, a partir del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, se coordinarán esfuerzos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR