Preparan lineamientos para sanciones cívicas

AutorIván Sosa

El Gobierno de la Ciudad de México emitirá lineamientos para detallar procedimientos en el pago de sanciones previstas en la Ley de Cultura Cívica, incluida la imposibilidad de verificar si no saldan las fotocívicas, expuso el Consejero Jurídico, Héctor Villegas.

"Como ya sucede, si hay adeudos de tenencia, de infracciones, no verificas. Va a salir un reporte en el verificentro: no puedes verificar, hasta que no pagues la sanción", precisó el Consejero.

Una nueva Ley de Cultura Cívica entró en vigor el sábado. En ella se prevé también la creación de una base de datos de personas que hallan cometido una o varias faltas.

"El Registro de Personas Infractoras será de consulta obligatoria para las Personas Juzgadoras a efecto de obtener los elementos necesarios para motivar la aplicación de sanciones", ordena la ley.

A cargo de la Consejería Jurídica, el Registro incluirá a personas que transgreden tanto el Reglamento de Tránsito como la Ley de Cultura Cívica.

"Tendrá por objeto contar con una base de datos que permita establecer los antecedentes de infracciones cometidas por una persona, para determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR