Se preparan ante llegada de sargazo

AutorRenata Tarragona

Aún siendo un fenómeno que depende de la voluntad de la naturaleza, se prevé la llegada del sargazo al Caribe mexicano entre febrero y marzo.

Coordinados por la Secretaría de Marina (Semar), ya dieron inicio los preparativos para su llegada durante este año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur)

"Hay un grupo de trabajo para el sargazo, ahorita están realizando todos los trabajos preparativos para la próxima temporada", puntualizó Alejandro Aguilera, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur.

Destacó que alrededor de 26 mil personas participaron en los trabajos de recolección del año pasado, los cuales tuvieron una mayor intensidad hacia mayo.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría, dijo que se hará un monitoreo para saber por dónde viene la macroalga y se lanzará una segunda embarcación para interceptar sargazo en altamar, después de que el año pasado salió la primera.

Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, se refirió al buque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR