Preparan nuevas bases para Red Troncal

AutorAlejandro González

La Red Troncal de fibra óptica, el segundo proyecto de telecomunicaciones más importante de la administración anterior y previsto a licitarse en febrero próximo, será modificado en las bases del concurso.

"Tuvimos esa suerte (detener la licitación), ya estaban convocando (en el sexenio anterior) y llegamos y se detuvo esa convocatoria porque entonces sí se quedaba la nación sin la posibilidad de tener un sistema de comunicación nacional en beneficio de la gente", afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ayer martes.

La Red Troncal está constituida por dos hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de poco más de 25 mil 306 kilómetros que recorre todo el País y se prevé sea una red dorsal de transporte de datos para servicios de banda ancha.

López Obrador adelanto que entre las contraprestaciones que deberá pagar el desarrollador de la Red Troncal será la de dotar de internet gratuito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR