Preparan en Pastores biblioteca municipal

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Cerca de 4 mil volúmenes conforman el acervo de libros con el que contará la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz que próximamente será inaugurada en la calle de Tramontes, colonia Pastores, la cual ofrecerá gran variedad en el contenido de sus libros, informó Alfonso Castañeda.

El subdirector de educación y cultura explicó que en un principio la Asociación de Colonos se opuso al proyecto, pero en cuanto comenzó la reciente administración aceptaron y entregaron las llaves del salón de usos múltiples que ocupaban y donde estará instalada la biblioteca.

"Varios vecinos solicitaron en la administración pasada que se colocara una biblioteca pero como algunas personas, principalmente los de la Asociación, se oponían, la administración realizó un consenso y la voluntad de la mayoría fue que se creara la biblioteca", indicó Castañeda.

El funcionario agregó que actualmente el acervo ya se encuentra en el salón, en la parte baja del kiosco del parque de la comunidad, el cual se está acondicionando para que durante este mes sea inaugurado y lo antes posible la biblioteca quede abierta al público.

Agregó que este salón pertenece al Ayuntamiento, quien lo prestó para la Asociación, pero que fue recuperado y debido a la necesidad que representa para la comunidad tener un lugar adecuado de consulta, el acervo que se encontraba en la Normal de Naucalpan fue trasladado a dicho sitio.

"Debido a que la Normal cuenta con una biblioteca propia, bastante completa y este acervo era inútil ahí, es el que será utilizado para la nueva biblioteca", señaló.

Con este centro de información suman 26 las bibliotecas municipales en la localidad, en igual número de colonias, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR