Preparan películas de mineros; quieren a Bardem

AutorMario Abner Colina

El drama de los 33 mineros chilenos que permanecieron 69 días encerrados bajo tierra y han podido ser rescatados ha desatado un furor no sólo informativo, sino que llega hasta al séptimo arte.

Esta historia de supervivencia de los trabajadores atrapados en la mina de San José de Chile ya comienza llamar la atención de cineastas para iniciar la preparación de filmes sobre la hazaña.

El rumor del momento, desatado por el portal Times Live, relaciona al español Javier Bardem, ganador del Óscar, liderando una producción al respecto, aunque no se dan detalles, como sí ha sucedido en otros casos.

El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar, autor de éxitos en su país como Mujeres Infieles y quien filmó en Playa del Carmen la cinta All Inclusive, protagonizada por Martha Higareda, actualmente se encuentra en San José recabando material audiovisual para la película Los 33, que estrenaría en 2012.

"Mi idea es hacer una historia que esté enfocada en este encierro y, al mismo tiempo, en el renacer que tendrán los mineros una vez que salgan a la superficie", dijo el cineasta tiempo atrás al diario chileno El Mercurio aclarando que lo suyo no es oportunismo, y que donaría las regalías del filme a un fondo para los hijos de los mineros.

La Televisión Nacional de Chile, por lo pronto, prepara un documental, cuyo nombre tentativo es Ver la Luz dirigido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR