Preparan el perdón

AutorLuis Homero Echeverría

El reconocimiento de que no son 5 sino 9 los jugadores de la Selección Nacional contaminados con Clembuterol será un argumento para reforzar la línea de investigación de la FMF de que el dopaje se trató de un accidente, sin responsabilidad ni negligencia.

Al confirmarse la contaminación de otros futbolistas entre los 14 a los que se les aplicó un examen antidopaje el pasado 21 de mayo, la teoría de la carne contaminada se vuelve más efectiva para la defensa de los futbolistas.

El jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, aumentó esta defensa de manera indirecta al declarar que para su punto de vista profesional el "Clembuterol" no es un producto que tenga una gran influencia en la mejora del rendimiento de un atleta.

El secretario general de la FMF, Decio de María, mencionó que al ser 9 los jugadores con Clembuterol, en mayor o menor cantidad, es posible deducir cuál será el desarrollo de los acontecimientos.

"Si de un universo de 14 individuos que comieron o cenaron carne y que al día siguiente se les tomó una prueba voluntaria de dopaje, y de que 9 salieron con trazos, unos más y otros menos, porque hay un nivel y a partir de ahí el positivo, si el laboratorio dijo que sólo 5, sólo son 5.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR