Preparan en Perú cambio de poderes

LIMA (AFP). -A escasas 24 horas de convertirse en Presidente de Perú, Alejandro Toledo anunció ayer que su Gobierno enfrentará cinco grandes retos en el camino hacia el desarrollo del Perú, y que el eje central será la pobreza y particularmente la extrema pobreza.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, Toledo sostuvo que el primer gran reto será enfrentar una recesión profunda, que ha generado alarmantes niveles de desempleo y subempleo.

"Las empresas parecen cementerios con herramientas viejas y oxidadas, un sistema financiero que se tambalea porque los empresarios no pueden cumplir con sus responsabilidades frente a la recesión ", señaló.

El segundo reto es la corrupción y la verdad. "Existe una gran fe para que el Gobierno que ingresa enfrente con firmeza y sin vacilaciones estos dos temas porque los peruanos necesitan reconciliarse, pero también exigen que no exista impunidad ".

Toledo reconoció que otro reto es romper con el centralismo del Estado, que durante años ha dañado a los pueblos del interior del país. Además deberá ocuparse de un país con numerosas expectativas sociales, que van desde la recuperación de la construcción civil hasta la reivindicación de los profesores que fueron marginados por el régimen anterior.

Finalmente, Toledo enfrentará la desinstitucionalización del Perú, para lo cual ha convocado a todas las fuerzas políticas en busca de ayuda que le permita superar ese reto.

El hoy Presidente dijo también que pretende devolver a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR