Preparan un plan contra obesidad

AutorREFORMA - Staff

CANCÚN. - En los siguientes días, el Gobierno federal y las principales empresas de alimentos en el País pondrán en marcha una estrategia nacional contra la obesidad y diabetes, reveló Daniel Servitje, director general de Bimbo.

Esto implicará nuevas reglas relacionadas principalmente con el etiquetado y la publicidad con la que se venden este tipo de productos.

"Habrá nuevas implicaciones y compromisos para la industria de alimentos, en un acuerdo en donde la autoridad fija nuevas reglas del juego y la industria las implementa y las apoya", detalló en entrevista.

El empresario aseguró que la obesidad que padece la población mexicana tiene que encontrar una solución a través del esfuerzo conjunto entre sociedad, empresas y Gobierno.

La estrategia implicará una motivación a que los mexicanos dejen de lado el sedentarismo en el que han caído, dijo ante estudiantes de más de 30 naciones que participaron con proyectos de emprendedurismo social en la cumbre Enactus 2013.

Destacó que Bimbo tiene una iniciativa de salud y nutrición, mediante la cual hoy ya se hacen estudios e investigación en cuanto a la reformulación de los productos para que sean más sanos.

"Que se asegure que está vivo el gusto por parte del consumidor hacia nuestros productos y, una vez logrado eso, que tengan menos grasa, azúcar o sal o más fibra y estamos trabajando en reformulación e innovación de nuevos productos", adelantó.

Agregó que otro de los esfuerzos por parte de la firma consiste en comunicar responsablemente el contenido de sus alimentos a los consumidores y en propiciar el ejercicio como hábito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR