Preparan protestas colonos de Naucalpan

AutorIván Ventura Cancio

REFORMA/Redacción

NAUCALPAN.- Por considerar que no han recibido ninguna respuesta a la petición hecha para detener el incremento de densidad en su localidad, vecinos del fraccionamiento de Lomas de San Mateo decidieron manifestarse el sábado, a las 9:00 horas, frente al palacio municipal.

Alrededor de 120 vecinos se reunieron para acordar las actividades a seguir para presionar al Gobierno municipal e impedir que se construyan las citadas casas.

Los vecinos señalaron que después de 12 días y de dos demandas que interpusieron para impedir la construcción de las viviendas, no han recibido respuesta alguna, por lo que la estrategia a seguir será ejercer presión social, participando de manera activa en la manifestación del sábado.

"Lo que vamos a buscar es presionar a la autoridad municipal para que convoque a su Cabildo y se someta la cancelación del incremento de la densidad, y no sólo voten si están de acuerdo o no con este asunto", señaló Guillermo Soria, vecino del fraccionamiento.

"Si la autoridad nos está pidiendo tiempo para resolver el problema es porque quiere que nos desgastemos y cada vez seamos menos para que puedan manejar un consejo a su libre albedrío", agregó Soria.

A principios de julio, el Cabildo aprobó el aumento de densidad para construir 352 viviendas, en un terreno de 42 mil metros cuadrados, denominado Residencial San Mateo; sin embargo, el acuerdo fue regresado a comisiones por la presión vecinal y por considerar que no había sido suficientemente estudiado el caso.

Desde entonces, los vecinos han recolectado firmas de oposición e incluso este fin de semana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR