Preparan resistencia opositores a proyecto

AutorAntonio Baranda

Opositores a la termoeléctrica La Huexca anunciaron ayer que reforzarán las acciones en contra de la operación de esa instalación de la Comisión Federal de Electricidad.

Después de que el Gobierno federal informó que en la consulta ganó el "sí" a la planta, indicaron que su objetivo es evitar la conexión de un tramo de 140 metros de acueducto para que la planta comience a operar.

Como parte de su plan de acción, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua también prevé la instalación de al menos cuatro plantones más en las inmediaciones de la planta.

"Es vergonzoso y lacerante lo que nos van a hacer. Le pido a la población que nos comprenda y nos apoye, porque no nos vamos a quitar del plantón", dijo en conferencia de prensa Martín Ortiz Salazar, activista de Ayala.

Juan Carlos Flores, integrante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR