Preparan más retiros de vallas

AutorAlejandra Bordon

A partir del próximo lunes 15 se realizarán operativos conjuntos para el retiro de vallas publicitarias en seis Delegaciones, anunció la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo.

Precisó que el jueves se tomó este acuerdo, en una reunión con representantes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La funcionaria señaló que todos los anuncios que se encuentran en tapiales son irregulares, porque ninguno cuenta con licencia emitida por la Delegación respectiva.

"Jamás se ha ingresado un trámite a ninguna de estas delegaciones y por lo tanto, no están pagando lo que deberían de pagar a la Ciudad, por la instalación de publicidad", subrayó.

Castillo explicó que los tapiales sólo están permitidos en obras en proceso de construcción y se encuentran prohibidos para casas habitación, terrenos baldíos y estacionamientos.

"Está dentro del reglamento de Ordenamiento del Paisaje Urbano lo relacionado con tapiales, que es la denominación técnica que tiene, y exclusivamente están permitidos en las obras en proceso de construcción; están prohibidos en casa habitación, en terrenos baldíos, en estacionamientos", señaló.

Indicó que en los últimos años ha crecido la irregularidad en la industria de la publicidad exterior y que por ejemplo, en el caso de los anuncios espectaculares, que se calcula llegan a 6 mil, el 90 por ciento violan la normatividad.

Por ello, recordó que la Seduvi propuso ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, planteó que la instalación irregular de anuncios fuera tipificada como un delito, pero el órgano legislativo se opuso.

El pasado 8 de mayo fueron retirados 40 carteles publicitarios instalados en casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR