Preparan transportistas paro nacional

AutorFernando Paniagua y Pedro Diego Tzuc

Corresponsales

PACHUCA.- Transportistas, aglutinados en la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), realizará hoy un paro en 30 Estados en demanda de que no se apruebe una reforma que les exige la modernización de la flota vehicular

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC, informó que la protesta, en la que participarán al menos 20 mil unidades, implicará el bloqueo de carreteras en todo el País y sólo dejarán libre una vía para la circulación de los automovilistas.

La protesta, explicó, es con el fin de que la Cámara de Senadores no apruebe reformas que implicarían que más de 260 mil vehículos de carga en México salgan de circulación.

"Los diputados de una manera irresponsable y frívola votaron una iniciativa de ley sin hacer la menor investigación, con la idea de sacar de circulación todos los vehículos de carga de más de 20 años y de pasaje de más de 15 años de uso", acusó.

"Esta situación es difícil para el transportista mexicano ya que con las tarifas, con los precios del combustible tan altos y que están aumentando cada vez y con la implementación de normas depredatorias es imposible".

Sin embargo, Andrés Poot Alonzo, secretario general del organismo a nivel nacional y delegado en Yucatán, advirtió por su parte que serían más de 700 mil vehículos los que están en riesgo de quedar fuera de las carreteras.

"Con esta manifestación le estamos demostrando al Gobierno federal, a los legisladores y al mismo Presidente de República (Enrique Peña Nieto) cuántos vehículos son los que serían afectados", dijo en entrevista en Mérida.

"Lo que más nos tiene enojados es que la Cámara de Diputados nos haya dado la espalda. Sabemos que los grandes monopolios tuvieron que ver, no tengo pruebas para demostrarlo, pero se dice que dieron mucho dinero".

Acusó a Miguel Elizalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR