¡Prepárate!

AutorAlejandra Navarro

Los conciertos de Big Time Rush en México están a la vuelta de la esquina, así que conoce lo que han hecho en su carrera y cada detalle de los integrantes de esta popular "boy band".

Fotoarte: Esteban Saldaña

De la tele...

La primera vez que Big Time Rush apareció ante el público mexicano fue el 15 de abril de 2010 en la serie del mismo nombre.

Cuatro jugadores de hockey en Minnesota forman un grupo musical, pero en el proceso se meten en muchísimos problemas y viven divertidas aventuras en el programa.

El estreno atrajo a 6.8 millones de televidentes, haciéndola la serie más vista en la historia de Nickelodeon.

En Estados Unidos ya terminó la segunda temporada, pero anunciaron la grabación de la tercera.

El jueves se estrenó su primera película para televisión, Big Time Movie, en donde los chicos tienen que salvar al mundo, ya que un malvado villano quiere modificar la gravedad del planeta.

...al escenario

Desde el principio, los creadores de la serie querían que el grupo tuviera éxito también en la música y sabían que el nombre del grupo sería importantísimo.

Pasaron por millones de opciones, como Big Time Boys, Go Big Time y All 4 One. Al final se decidieron por Big Time Rush, que significa gran adrenalina en inglés.

Su primer disco salió en octubre de 2010 y se llamó B.T.R., tenía todas las canciones que aparecían en la serie, como Boyfriend y Half Way There.

A finales de 2011 lanzaron su segundo disco, Elevate, que incluía éxitos como Music Sounds Better with U, con el rapero Mann, y Elevate. Ahora promocionan Windows Down.

Con este álbum también hicieron su primera gira, Better With U Tour, que abarcó todo Estados Unidos.

En México

La banda ya ha venido al País, en 2011 abrió los conciertos que dio Justin Bieber en el Foro Sol y se sorprendió con las fans mexicanas, quienes coreaban todas sus canciones.

Después de ver que tienen muchísimas seguidoras en Latinoamérica, decidieron incluir a varios países de esta región en su Big Summer Tour.

Antes de visitar Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Panamá, llegarán al País para sus dos presentaciones.

El próximo martes estarán en el Palacio de los Deportes y al día siguiente en Monterrey.

Su sitio oficial

www.btrband.com/mx

4.1 millones de espectadores por capítulo ven la serie.

1 millón 24 mil 421 seguidores tienen en su cuenta de Twitter.

250 mil fans fueron a verlos en su gira por Estados Unidos.

113 conciertos conformarán el Big Time Summer Tour.

67 mil ejemplares vendió el álbum BTR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR