Prepárate constantemente

AutorBrenda Díaz

Mantenerse en permanente actualización ayuda a los profesionales a estar mejor preparados en el mundo laboral; además pueden disfrutar el placer de adquirir nuevos conocimientos.

"El aprendizaje es un proceso profundamente humano, todo el tiempo estamos aprendiendo, y esto no debe limitarse a los años en que estamos en la escuela, sino que debe estar abierto a cualquier etapa de la vida", señala Roberto Arriola Sariñana, vicerrector de Educación Continua de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Dentro de su oferta académica, las universidades suelen incluir cursos, talleres y diplomados dirigidos a una amplia variedad de disciplinas, como los negocios, la literatura y la gastronomía.

De acuerdo con José Luis Cortés Delgado, director del Departamento de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, contar con una formación constante y permanente tiene grandes ventajas.

"Primero, la satisfacción personal de aumentar los conocimientos; segundo, poder competir con más habilidades en el mundo del empleo y, por último, generar una actitud de superación continua", explica el académico.

"Hoy en día, si un profesional no se sigue actualizando después de recibirse, se va quedando empolvado, y el éxito de poder tener un buen trabajo y ascender profesionalmente es estar al día".

Ambas instituciones ofrecen una amplia variedad de horarios, además de cursos en línea.

Gastronomía nacional

El diplomado de Cocina Mexicana Regional de la Universidad del Claustro, ofrece la posibilidad de conocer la historia y particularidades de los platillos que existen en cada región de la República, además de su modo de elaboración y presentación.

"Es algo que los mexicanos deberíamos conocer más, pues aunque tengamos una vida de estar en México y de haber recorrido incluso algunas regiones de manera turística, la riqueza y vastedad de nuestro fenómeno gastronómico sigue siendo sorprendente", señala Arriola.

Chihuahua, Baja California, Aguascalientes, Tabasco y Oaxaca son algunos de los estados cuyos platillos se estudian en los 15 módulos que conforman el diplomado, el cual se imparte de manera teórica y práctica.

Montar exposiciones

El Taller de Curaduría, también impartido en el Claustro, está dirigido a las personas interesadas en conocer el proceso completo que se debe llevar a cabo para montar una exhibición.

"La necesidad de ubicar de la mejor manera en el tiempo y el espacio los elementos que uno quiere exponer ante un público, existe no sólo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR