Prepárate 'online'

AutorBrenda Díaz Alva

Una computadora con acceso a internet es la única herramienta para realizar estudios de manera virtual, modalidad con la cual se puede obtener desde una licenciatura hasta una maestría, pasando por cursos individuales y diplomados.

Mientras que la Universidad Panamericana ofrece la Licenciatura en Filosofía en línea, los interesados en obtener un grado de maestría en el campo de los estudios humanísticos podrán realizarlo a través de la plataforma del Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte, aquellos deseosos de desarrollar su creatividad para generar productos literarios encontrarán una opción en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Licenciatura en Filosofía - Universidad Panamericana

Materias como historia, lógica, teoría del conocimiento, metafísica, estética y ética forman parte de los contenidos a los cuales tendrán acceso vía web los estudiantes que cursen de manera virtual la licenciatura de Filosofía de la Universidad Panamericana (UP).

"El objetivo principal de esta licenciatura es que el alumno desarrolle una capacidad de juicio y de análisis sobre la realidad, y que esto le permita entenderla de una manera más profunda", señala Roberto Rivadeneyra, coordinador académico de la Universidad Abierta de la UP.

"El filósofo adquiere herramientas de juicio, por lo que la carrera enseña a aprender, a diseccionar y resolver problemas".

A lo largo de este programa académico, los estudiantes utilizarán la plataforma en línea para entregar tareas como mapas conceptuales, resúmenes, ensayos y presentaciones, además de que tendrán acceso a foros, blogs y discusiones en tiempo real sobre los diversos temas abordados en cada asignatura, siempre con el apoyo de un asesor.

Cada materia tiene una duración de un mes, y se sugiere cursar una a la vez. El plan de estudios es prácticamente idéntico a la que se imparte en la modalidad escolarizada, por lo que los egresados, al final, obtendrán el mismo título profesional.

"Lo que queremos es que un alumno que estudió filosofía en línea con nosotros salga con las mismas herramientas que el que estudió en el sistema escolarizado", señala Rivadeneyra, "tienen los mismos conocimientos, lo que les brindamos es el beneficio de hacerlo a distancia".

De acuerdo con él, el estudiante de Filosofía debe ser alguien con gusto por la lectura, curioso, crítico y con capacidad de análisis, y, en el caso de quienes lo cursen en línea, la parte de organización y autoestudio debe ser fuerte.

"La carga de trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR