De La Presa al Azteca

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- Según el acuerdo preliminar, el Club Necaxa capacitará a maestros municipales, supervisará la enseñanza, facilitará el estadio Azteca en algunos juegos preliminares de las selecciones emergidas de la escuela y proporcionará boletos a los niños participantes, informó Héctor Hernández, subdirector de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

"Las cuotas serán sumamente económicas, estimamos que la inscripción costará 150 pesos y las mensualidades serán, para los deportivos ubicados en la Zona Oriente (Caracoles, La Presa y el Cri Cri), de 40 pesos, mientras que para el Tlalnepantla y el Carlos Hermosillo serán de 70 pesos. Estas cuotas tienen por único fin el pago de los asesores deportivos", agregó Hernández.

Entre los coordinadores del proyecto están Arturo Carranco, ex coordinador de las fuerzas básicas del Necaxa y Francisco Villa, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Amateur.

Hernández explicó que la división en estas dos regiones depende al nivel socioeconómico de las familias que habitan en esas zonas, aunque la calidad del servicio será igual y que por el momento, no hay límite en el cupo; éste se dará según el requerimiento de los grupos.

Los grupos quedarán definidos por la categoría o edad de los integrantes, expuso Hernández; la menor será de seis a ocho años y las subsiguientes se ajustarán de dos en dos años, hasta los 16 años.

"Las edades que jalarán más gente, según nuestras estimaciones son las de los extremos debido a la intención de los padres de iniciar la formación de sus hijos", dijo.

Las selecciones desprendidas de esta escuela de futbol, continuó Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR