Tienen en La Presa déficit de policías

AutorGuillermina Trejo y con información de Yadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Para cuidar a los 115 mil habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, también conocida como La Presa, la Alcaldía debería disponer al menos a 345 policías según estándares de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sin embargo sólo cuenta con 75 agentes.

Además, de acuerdo con la Comisaría éstos no operan de manera simultánea, ya que son divididos en grupos de 25 policías, que trabajan en tres turnos, de 24 horas cada uno.

Ello implica que a lo largo del día, un elemento está a cargo de la seguridad de 4 mil 600 vecinos, en esta zona del oriente del Municipio, donde han organizado grupos de colonos para autoprotegerse.

Datos del último Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, celebrado en 2010 en Brasil, refieren que debe existir una media aproximada de 300 policías por cada 100 mil habitantes.

"(En) la Lázaro Cárdenas son tres secciones, cada una de esas secciones tiene un jefe de servicios, es decir tres jefes de servicio", explicó el 30 de junio Oscar Trejo, Comisario de Seguridad Ciudadana.

"(Los tres sectores) todavía los subdividimos en seis cuadrantes".

Los datos proporcionados por el Comisario no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR