Presenta Aeroméxico riesgo real de huelga

AutorAlan Miranda

A una semana de que se cumpla el emplazamiento a huelga, la revisión del contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos de Aeroméxico está detenida desde el 13 de mayo a petición de la empresa, después de que la negociación quedara estancada.

Fuentes de la aerolínea explicaron que la motivación para solicitar esta suspensión fue la falta de flexibilidad para negociar por parte del secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, quien rechazó dar marcha atrás en todos los puntos de su pliego petitorio.

El sindicato tiene programado estallar una huelga el primer minuto del próximo 1 de junio si no se llega a un acuerdo.

Aeroméxico consideró poco útil negociar un documento que podría ser modificado el próximo 7 de junio, cuando se lleve a cabo la última audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sobre el conflicto colectivo de naturaleza económica (CCNE) que presentó el 12 de abril.

Si la Junta falla a favor de la empresa, habrá una reducción de 50 por ciento en los sueldos de los sobrecargos, calculada sobre el contrato que esté vigente para entonces, pero si sucede lo contrario, los trabajadores mantendrán sus condiciones laborales.

Consultada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR