Presenta Arena 10 tendencias

En la presentación, Tonatiuh Hernández, director general de Arena, explicó 10 tendencias en una década de reflexiones. En tanto, Elisa Fernández, vp de Planeación Estratégica, señaló que han sido 10 años de grandes transformaciones, derivadas de la tecnología, en las que han podido ahondar en el conocimiento del consumidor.

Detalló el director general de la agencia que son puntos considerados dentro de la estrategia. En el primero, Marcas Sostenibles, se resaltó que la integración de medios permite llevar más allá la estrategia de comunicación, y donde la sustentabilidad significa rentabilidad.

En el Tiempo, un Bien Escaso, dijo Hernández que influyen las tecnologías y éste vale por lo que se espera obtener en él; hay tecnologías y procesos que permiten optimizarlo.

El Brand Journalism, apuntó Elisa, considera si la marca es capaz de crear información de valor para la sociedad, donde empleados y consumidores pueden ser los mejores periodistas, informando y creando contenidos.

Las Comunidades de Marca, señaló Tonatiuh, existen gracias a las redes sociales, que permiten analizar los mensajes, ofrecen la oportunidad de entender a los clientes, de ayudarlos a satisfacer necesidades y resolver problemas.

En Opiniones y Reseñas se resaltó que hay acciones en las que los consumidores pueden expresarse libremente, y las recomendaciones de personajes y opiniones de consumidores en medios digitales son formas de publicidad con credibilidad.

La Innovación en Retail habla de lo que está pasando en el punto de venta, experiencias de compra y de marca que destacan valores e impulsan la percepción de marca, y a las posibilidades que ofrece la tecnología, como la integración digital en el punto de venta.

Shopper Marketing, dijeron, permite entender a las marcas y a los consumidores para toma de decisiones. En ese sentido, Elisa habló de la diferencia entre consumidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR