Presenta BBVA Bancomer Taller sobre Seguro de vida

Con el propósito de fortalecer la cultura financiera en el país, BBVA Bancomer dio a conocer el nuevo Taller de Finanzas Personales de Seguro de vida, que formará parte de su Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro". Su objetivo es ofrecer a la población conocimientos y habilidades con respecto a la mejor elección y administración de un seguro de vida y así promover la cultura de la prevención.

El taller se presentó en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), con la participación de Ignacio Deschamps González, presidente y director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer; José Antonio Palacios Pérez, director global de Seguros y Prevención de BBVA; Luis Pazos de la Torre, presidente de la Condusef; Silvia Singer Sochet, directora del MIDE; Manuel Aguilera Verduzco, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF); Fernando Solís Soberón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Juan Pablo Ávila Palafox, director general de Seguros Bancomer; Uriel Galicia Negrete, director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, y Edgar Karam Kassab, director comercial de Seguros Bancomer.

"Adelante con tu futuro"

Ignacio Deschamps comentó que en este año el Programa "Adelante con tu futuro" llegará a la meta de impartir 500 mil talleres gratuitos, acompañando el proceso de bancarización en el país, porque en 7 años la banca pasó de 25 millones de clientes a casi 45 millones de personas con servicios bancarios.

Por ello, el presidente y director general de BBVA Bancomer hizo un llamado a redoblar el esfuerzo de educación financiera y de esa manera proporcionar las herramientas para fortalecer los conocimientos básicos sobre los productos y servicios. Agregó que es un cambio que debe emprender toda la industria aseguradora para dar un impulso a la educación financiera.

Juan Pablo Ávila Palafox explicó que el nuevo Taller de Seguro de vida permite un gran avance en la cultura de la prevención y el buen uso del seguro de vida, con cuatro temas principales: ¿Por qué es importante prevenir?; Elementos clave de un seguro de vida; Elegir el seguro de vida de acuerdo a las necesidades y el estilo de vida, y por último Las buenas prácticas, tales como la importancia de informar a los beneficiarios.

Por su parte, Uriel Galicia Negrete enfatizó que los Talleres de Finanzas Personales, entre ellos el nuevo Taller de Seguro de vida, tienen como objetivo desarrollar una competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR