Presenta Benavides nueva opción de pago

AutorCésar Sánchez

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Farmacias Benavides presentó ayer a los tenedores de Obligaciones convertibles en acciones nuevas propuestas de reestructura para el pago de estos bonos, que mejoran las planteadas el 30 de julio y que eran las mismas expuestas anteriormente con Fernando Chico Pardo.

Una de las tres nuevas opciones es extender la vigencia de la emisión por 7 años más, con amortizaciones de capital iguales al quinto, sexto y séptimo años, y aumentar la tasa de rendimiento bruto anual de UDIs más 5 por ciento, a UDIs más 6 por ciento.

"No hay en este caso ningún sacrificio para el obligacionista, ellos van a seguir recibiendo sus pagos por intereses como hasta la fecha lo venían haciendo, pero con un punto adicional en la tasa", dijo ayer Enrique Villarreal Bacco, director de finanzas de FarBen.

Otra alternativa es el pago en efectivo con un descuento del 25 por ciento, con un limite de hasta 400 millones de pesos de valor nominal de la emisión; y una más es convertir las obligaciones en acciones serie "B" de FarBen al precio de 2 pesos, con un tope de 97 millones de pesos.

Estas opciones serán presentadas en la asamblea de obligacionistas que convocarán para el 2 de septiembre, donde esperan tener una mejor respuesta que en las anteriores propuestas de reestructura, donde un 84 por ciento ya había firmado por una alternativa.

Las tres nuevas opciones se realizarían cuando se cumplan las condiciones para la capitalización y toma de control de Benavides por parte de la chilena Farmacias Ahumada.

Benavides ha estado buscando en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR