Presenta Calderón otro plan anticrisis

AutorÉrika Hernández y Margarita Vega

El Presidente Felipe Calderón anunciará hoy un nuevo paquete de medidas para enfrentar los efectos de la crisis económica.

Según fuentes de la Presidencia, el nuevo plan se conoce como Programa de Política Económica para Apoyo al Crecimiento y el Empleo, e involucra a las secretarías de Hacienda, Economía y Desarrollo Social.

Dentro de las medidas se contempla un programa de apoyo a empresas para evitar que cierren, disminuyan su producción o realicen despidos, además de otros planes de respaldo a las familias de clases media y baja.

Calderón afirmó ayer que ante los efectos de la crisis económica es necesario "redoblar esfuerzos" para mantener la estabilidad en México.

"Hemos adoptado y habremos de adoptar aún más medidas que son necesarias para mantener la estabilidad en nuestra economía y, sobre todo, defender el empleo y el ingreso de las familias mexicanas.

"Vamos a redoblar las inversiones en el bienestar de las familias mexicanas", apuntó al conmemorar el Día de la Enfermera.

El pasado 8 de octubre, el Mandatario presentó el llamado Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, el cual contempla ampliar el gasto público, particularmente en infraestructura para estimular el crecimiento; modificar las reglas del gasto para agilizar su ejercicio; la construcción de una refinería; el lanzamiento de un programa extraordinario de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y uno más para la desregulación y desgravación arancelaria.

Calderón aseguró ayer que no se detendrán las inversiones en salud e impulsará con mayor fuerza la construcción de infraestructura hospitalaria, carreteras, puentes, aeropuertos, vías férreas, además de incrementar el número de bachilleratos y universidades tecnológicas.

"Vamos a ampliar la infraestructura energética, hidráulica, vamos a invertir en el campo, en la cultura, en el turismo, en fin, vamos a poner manos a la obra para enfrentar, precisamente, esas difíciles condiciones económicas que se están presentando en el mundo y particularmente en la economía de Estados Unidos, de la cual dependemos enormemente", añadió.

Ante más de 400 enfermeras y enfermeros, dijo estar seguro de que 2009 será un año en el que los mexicanos y Gobierno demostrarán el carácter y el temple de la nación.

"Sé que trabajando juntos los mexicanos vamos a salir adelante, a pesar de estas condiciones de adversidad, y superaremos los retos que enfrentamos en todos los terrenos".

El Secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, dijo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR