Presenta Chevrolet nuevo sedán

AutorDavid Loji

Chevrolet presentó en el Salón del Automóvil en Buenos Aires un nuevo sedán diseñado especialmente para los países del Mercosur llamado Cobalt.

Dicho nombre acaba de dejar de utilizarse por Chevrolet en Estados Unidos en un modelo idéntico mecánicamente al finado Pontiac G5.

Aunque Chevrolet aclara que el nuevo Cobalt es meramente un concepto, la realidad es que luce listo para ser puesto en producción, lo cual seguramente ocurrirá.

Por el momento General Motors de México comenta que no se contempla de momento ofrecer este modelo en nuestro país, aunque con el mundo globalizado de hoy suponemos que siempre es una posibilidad.

Hay que mencionar que el Cobalt conceptual fue desarrollado en el centro de Diseño de GM en Sudamérica que es dirigido por Carlos Barba, originario de Guadalajara.

El diseño del auto es muy cuadrado, lo que asegura que el espacio interior y de cajuela será muy generoso, además de que la posición de manejo será elevada.

El Cobalt mantiene la identidad corporativa de Chevrolet, pues tiene parrilla con división central horizontal y faros envolventes.

La influencia de diseño del nuevo Sonic es evidente en el prototipo pues las luces traseras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR