Presenta Damián a la Clase 406

AutorRodolfo Monroy

Una historia que despertará polémica por los temas que abordará y que no será la típica telenovela donde la pobre se enamora del rico, es lo que promete el productor Pedro Damián con Clase 406, que iniciará el próximo lunes a las 19:00 horas por el Canal 2.

Y es que a través de las diferentes historias que se presentarán en el melodrama protagonizado por Jorge Poza e Irán Castillo, se darán a conocer diversos problemas sociales como la drogadicción, la violación, el pandillerismo y la violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.

Sin embargo, el reto, expresó Damián, consiste en hacer un producto entretenido que dé un mensaje y que pueda ser aprovechado por padres, jóvenes y maestros para detectar estos problemas y prevenirlos.

"El principal tema es la educación, acercarse a ella y respetarla. Respetar a los maestros, y que éstos a su vez sean comprometidos a educar no sólo en el sentido peyorativo de dar clases de matemáticas o educación física, sino que se involucren en los problemas que tienen los alumnos, pero que también los padres sean partícipes de eso", mencionó.

La presentación de la telenovela se llevó a cabo la tarde de ayer en la escuela Cetis 49, la cual se convierte en la Escuela Preparatoria No. 10 "Rosario Castellanos", lugar donde se desarrolla parte de la historia.

Durante la presentación del elenco se proyectaron algunas escenas del melodrama, y pudo conocerse un poco acerca de cada uno de los protagonistas (Castillo, Sherlyn, Dulce María, Aarón Díaz y Pablo Magallanes), quienes relataron los problemas a los que se enfrentan.

Abusos sexuales, violencia en el hogar, rebeldía y hasta el tema del suicidio son sólo algunas de los problemas que están en la historia.

Sin embargo, Damián aseguró que no teme que el horario en el que se transmitirá el melodrama, sea poco apropiado para los televidentes.

"Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR