Presenta fallas 40% de patrullas en Izcalli

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El 40 por ciento de las patrullas asignadas a la Comisaría de Seguridad Pública de este Municipio no funcionan.

Es decir que de los 215 vehículos oficiales que tiene la dependencia, sólo hay 132 patrullando las 138 colonias del Municipio.

De acuerdo con datos proporcionados por la propia dependencia, actualizados hasta el 19 de abril, 37 patrullas están en proceso de reparación, 25 serán dadas de baja, 6 están paradas por algún un motivo de probable baja y 15 permanecen en el corralón.

En este último caso, los autos llegaron ahí porque están relacionados con algún accidente en carretera, con alguna carpeta de investigación o porque después de descartar su vínculo con algún delito nadie buscó sacarlas del lugar.

En el Municipio, el parque vehicular es usado por 846 policías municipales, lo que equivale a 6 agentes por patrulla.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo, admitió que la falta de patrullas impacta directamente en la labor de combate al crimen.

"Tenemos una cantidad de policías aceptable, el problema es que no pueden perseguir al delincuente a pie, o venía la persecución y nuestras patrullas corrían a 30 kilómetros por hora", dijo.

Al respecto, el Comisario Javier Santiago dijo que la falta de herramientas para los Policía vuelve más complicado reducir la delincuencia.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR