Presenta Flacso nueva maestría

AutorSTAFF

Para profundizar la capacitación de los alumnos, la especialidad en Políticas y Gestión Energética y Medioambiental de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) será también maestría.

"Decidimos hacer maestría porque, a pesar de que haces bastante en un año de especialidad, la preparación no se da con el mismo grado de profundidad", explica Benjamín Temkin, coordinador del programa.

La especialidad surgió en 2008 bajo un modelo de estudio semipresencial que consiste en 80 por ciento de clases por internet y sólo cuatro sesiones presenciales al año en las que hay conferencias, talleres y encuentros con los tutores.

Lo anterior, dice Temkin, para poder actualizar a directivos del sector público, privado y de asociaciones civiles con un trabajo demandante.

"Lo particular de la especialidad es que desde un principio fue planeada para cumplir con la formación integral en el tema ambiental y energético con la posibilidad de aplicarlo en el ámbito laboral; y ahora ampliamos la oportunidad con una maestría", asegura Temkin, profesor investigador de la Facultad.

El programa de maestría tendrá una duración de dos años y, según Temkin, se intentará reducir las sesiones presenciales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR