Presenta Ford el Ikon

AutorDavid Loji

El segmento de mercado de los autos subcompactos es uno de los más importantes del país, de hecho se estima que aproximadamente el 35 por ciento de los autos que se venden en el territorio nacional son de esta categoría.

El líder indiscutible en este segmento es el Chevy, que ha logrado la preferencia del consumidor mediante su variedad de estilos de carrocería y precio, ya que sus versiones más populares se fabrican en nuestro país.

Ford de México está consciente de la importancia de este mercado pero hasta ahora no tenía un producto que fuera plenamente competitivo, pues su modelo Fiesta, mientras que es un excelente producto, en especial la versión con motor de 1.4 lts, por el hecho de ser producido en Inglaterra, tenía un precio mayor que el del Chevy.

La cosa cambia con la llegada del nuevo Fiesta Ikon, que se produce en Cuautitlán. El Ikon se vende actualmente en India y Sudáfrica y la versión hecha en México se exportará a Brasil y Argentina.

Se espera que la producción sea de 19 mil unidades por año. Este auto está encaminado principalmente a familias jóvenes y profesionistas de 25 a 35 años.

Este auto tiene el objetivo de competir de manera directa con el Chevy Monza, aunque sus competidores indirectos incluyen Nissan Tsuru II, VW Derby y Peugeot 206.

Las ventajas que ofrece el Ikon sobre el Monza, de acuerdo con Ford, es un manejo superior y una cajuela más amplia, para ser exactos de 35 litros más.

El nuevo Ikon se ofrece en dos versiones, que son la básica y la típica que a la vez se ofrecen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR